Al apadrinar a la graduación de jóvenes egresados del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBETIS) No. 74, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, los conminó continuar con su preparación académica y, al mismo tiempo, aprovechar la oferta laboral que se genera en el Municipio.

Debido al crecimiento y desarrollo que ha tenido la ciudad, cada uno de los graduados puede tener la oportunidad de trabajar sin salir del Municipio de Guadalupe, que años atrás era catalogado como “dormitorio”, consideró el Edil.

“El Municipio está cambiando, hoy Ciudad Guadalupe es el municipio que más oferta empleo por año genera, es el que más inversión extranjera directa atrae y es el que más aporta al Producto Interno Bruto”, aseguró Cienfuegos.

Como parte de la Generación 2014-2017 se graduaron 511 jóvenes en las carreras de Técnico Laboratorista Químico, Técnico en Contabilidad, y Técnico en Electrónica, en una ceremonia efectuada en el Auditorio de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El Presidente Municipal mencionó que la autoridad municipal apoya en la mejora continua del plantel, que ha dado servicio por más de 40 años en Ciudad Guadalupe, en la colonia Infonavit La Joya.

“Buscamos de una u otra manera, incentivar el estudio de cada una de las personas que estudian en el Cebetis 74, como la inversión de poco más de 4 millones de pesos para la construcción de 4 nuevas aulas, es un compromiso con los estudiantes”, sostuvó Cienfuegos.

Reconoció además el esfuerzo de los padres de familia por apoyar la educación de sus hijos, a quienes invitó aprovechar los programas que aplica el Municipio de Guadalupe, como asesoría para emprender un negocio propio, bolsa de trabajo, entre otros.

Acompañaron al Alcalde, la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz, además de contar la asistenciaEmilia Mar González, Subdirectora Académicadel CBTIS 74, ubicado en la colonia Infonavit La Joya, en Ciudad Guadalupe.