En la mejora continua del servicio que brinda Bomberos de Ciudad Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos entregó un camión con una capacidad de mil 250 galones, para abastecer de agua en contingencias mayores.

En una ceremonia realizada en la Plaza Principal, el Edil inspeccionó la unidad marca Ferrara que está equipada con herramientas de rescate urbano, aire comprimido, colchones neumáticos, así como 6 salidas de manguera de 2 y media pulgadas.

“En esta administración en equipo hemos aumentado un 10 por ciento, en personal 20 por ciento y en estaciones hemos aumentado el 25 por ciento en estos primeros 19 meses de gestión”, informó Cienfuegos.

La unidad se destinará a la flotilla de la Estación Benito Juáez, ubicada en la colonia Agua Nueva, y se suma a las 49 que están en operación.

El Presidente Municipal recordó que el pasado 14 de mayo fue inaugurada la 5ta Estación de Bomberos en Ciudad Guadalupe, ubicada en la colonia Cerro de la Silla, al suroriente del Municipio, con lo que se amplió el servicio que se brinda a la ciudadanía.

“El tiempo estimado de respuesta de Bomberos, se redujo de 10 a 7 minutos, con la quinta estación, avanzamos en un 30 por ciento en la reacción inmediata y es un aspecto importante, porque un minuto puede hacer la diferencia en el auxilio que ofrece la corporación”, expusó Cienfuegos.

Al zonificar la ciudad, se tiene mayor presencia de Bomberos y por ende mejor reacción, atendiendo en la actualidad cerca de 5 mil servicios anuales, un aproximado de 13 diarios, explicó.

El Presidente Municipal reafirmó el compromiso con el Patronato de Bomberos para atender áreas de oportunidad ce en las estaciones Benito Juárez, La Herradura, La Playa, Villas de San Miguel y Cerro de la Silla, donde labora una plantilla de 60 bomberos, 30 voluntarios y 25 cadetes.

Cienfuegos estuvo acompañado por Demian Garza, Secretario de Prevención Social; José Treviño Cañamar, Presidente del Patronato de Bomberos; Alejandro Zúñiga, Director de Tránsito; José Juan Romero, Director de Protección Civil; Alfredo Zamora, Director de la Cruz Verde; Vicente Fausti Padilla, Director de Bomberos, y Lino González, vecino de la zona centro del Municipio.