Ciudad Guadalupe se sumó a la campaña “Plantatón 2017” que tiene como objetivo mejorar el medio ambiente con la siembra de árboles o plantas, uniendo a 16 países en esta causa a favor del planeta.

El Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, colaboradores de la Administracióny vecinos de la colonia Santa Margarita, plantaron encino siempre verde en el camellón de la Avenida Arteaga.

El Munícipe recordó que como parte de la Cruzada Ecológica impulsada en su gestión, la meta es plantar 30 mil árboles para contribuir a mejorar la calidad del aire.

Informó que ya se han sembrado 15 mil árboles a la fecha, por lo que se continuará para cumplir el compromiso con la ciudadanía, sin dejar a un lado campañas como el “Plantatón” en beneficio de la comunidad.

Destacó la importancia de que la ciudadanía se involucre en estas actividades, como es  la “adopción” de los árboles en espacios públicos, para que los cuiden y les den mantenimiento constante.

Entre los países participantes de la campaña de siembra de árboles, este 11 de junio, participaron Guatemala, Colombia, Argentina, España, Perú, Venezuela, México, Uruguay, El Salvador y Costa Rica.