De manera oficial y en presencia del Alcalde Francisco Cienfuegos, 70 menores de entre 5 y 13 años hicieron su presentación como miembros del Club de Fútbol Soccer “Titanes”.

Todos ellos residentes de colonias aledañas a Paseo de San Miguel, quienes fueron convocados casa por casa por la directiva, para iniciar el proyecto en donde además de jugar a la pelota, los menores fortalecen sus valores personales y de inclusión social.

El Alcalde destacó que Guadalupe se ha convertido en tierra de campeones, luego de que en los últimos 6 años se ha coronado como el campeón de medallero de oro, plata y bronce de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Estatales, pero para ello debe de existir un arraigo a nuestro entorno.

“Yo les digo encuentren cómo pueden construir con las diferencias y arráiguense al parque, un parque no es un motivo para pelear quién merece o no el espacio, ni en qué horarios, cuando lo importante es hacer comunidad, que se ha perdido mucho no únicamente en Guadalupe sino en muchas partes del país”, dijo el Munícipe ante poco más de 300 personas, entre jugadores y padres de familia.

Acompañado por el Director del Instituto Municipal del Deporte, José Juan Guajardo; el presidente del Club, Marcos Martínez Melo; el secretario, Abraham Cerna, y la Tesorera María Guadalupe Cantú.

Cienfuegos destacó la importancia que tiene para la actual administración municipal este tipo de proyectos en los que se mezcla el deporte y el fomento de los valores, así como el respeto a personas con discapacidad.

“Son un ejemplo ustedes para nosotros. Ustedes nos dejan esa enseñanza a nosotros, realmente son un ejemplo que les auguro mucho éxito y les aseguro que voy a estar replicando en otras partes para que se sigua motivando este tipo de clubes como el que aquí están desarrollando”, expresó Cienfuegos.

Actualmente, el club mantiene en sus filas a menores con problemas motrices; sin embargo practican su deporte favorito.

El club además de los 70 menores, se compone por 3 entrenadores y 130 padres de familia que hacen comunidad con los vecinos del sector; incluyendo al Juez Auxiliar.

Todos ellos forman un ejército de voluntarios que brinda mantenimiento a las instalaciones donde practican “Titanes”.