En respuesta a una petición ciudadana de más de 30 años, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos,entregó la Unidad Deportiva en la Colonia La Purísima, con una inversión de casi 5 millones de pesos, aplicados en el mejoramiento de un terreno de 2 hectáreas.

Cienfuegos, acompañado por la Presidenta del DIF Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos, recorrió las nuevas instalaciones junto con los vecinos y constatólas actividades recreativas que ya se realizan en el lugar.

“Para cuando termine el 2017 habremos entregado 201 espacios como este que estamos entregando, que es como el patio de nuestra casa; una de las tareas que está haciendo esta administración es descentralizar la obra pública para poder llegar al mayor número de ciudadanos y en la medida de lo posible mejorar la calidad de vida de los que vivimos en Guadalupe”, expresó el Alcalde.

Como parte del programa de rescate de espacios públicos para la convivencia y recreación familiar, la obra cuenta con dos canchas deportivas, andadores, una vitapista asfáltica; además de equipamiento urbano, aparatos de ejercitamiento físico, bancas y cestos de basura.

El Presidente Municipal llamó a la población a cuidar las instalaciones que ahora cuentan con la reactivación de un pozo profundo para riego de las áreas verdes y una sub estación de energía eléctrica para abastecer la iluminación.

“Este espacio es de ustedes, arráiguense a él, convivan en él, que lo gocen tanto los pequeños como los adultos”, señaló Cienfuegos.

De igual forma se instaló una malla ciclónica perimetral en las canchas de fútbol, así como 200 metros lineales de reja de acero para delimitar las áreas deportivas y de recreo.

Con estas acciones, Cienfuegos busca detonar Guadalupe como un polo de desarrollo, en base al restablecimiento del tejido social y la sana convivencia entre las cerca de un millón de personas que residen en la localidad.

En el evento acompañaron al Alcalde, el Secretario de Obras Públicas, Héctor Morales; el Secretario de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina; así como el Diputado Federal, Daniel Torres y su esposa Keren Flores.