Alumnos de la Escuela Primaria “Alberto Nájera Hernández” recibieron el beneficio de los Programa “Salud en tu Escuela” y “Cebras por la Vida”, que llevó el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, luego de encabezar la ceremonia cívica en el plantel.

El Edil constató el trabajo de la Dirección de Salud, que atendió a los menores, a quienes se les realizó examen de la vista, higiene dental, personal, así como chequeo del peso, y se les proporcionó información en el tema de nutrición.

Se hizo llegar a padres de familia, la tarjeta de salud, que proporciona la autoridad municipal, a fin de dar seguimiento a cada uno de los casos.

“Esta tarjeta nos ayuda para conocer si algún pequeño necesita un tratamiento especial, principalmente en la vista o en materia de salud dental, y en caso de requerir el uso de anteojos, la autoridad se los proporciona”, comentó Cienfuegos.

Desde la implementación del programa, a principios de febrero de 2017 a la fecha, se han atendido a los alumnos de 90 planteles de las 266 primarias que hay en Ciudad Guadalupe.

Adicional, el Presidente Municipal acompañado por alumnos del plantel, pintaron las “Cebras de la Vida” en la Avenida Del Bosque, como parte del programa “Calles Seguras”, para brindar seguridad a los alumnos, en los horarios de entrada y salida del plantel, ubicado en la colonia Infonavit Insurgentes.

Cienfuegos estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara, y la Directora del Instituto Municipal de Planeación Integral, Armida Serrato.

También acudieron Adrián de Hoyos, Director de Salud; José Santos Pérez, Director de Educación, los regidores Daisy Esparza,  Miguel Ángel Rodríguez, y LauroAlmaraz Bocanegra, Supervisor de la Zona Escolar número 51.