Al abrir oficialmente la temporada acuática 2017 en los parques municipales, Ciudad Guadalupe pretende batir el récord de asistencia con una afluencia de 50 mil paseantes, quienes podrán disfrutar de las instalaciones de manera segura con presencia de 35 “guardavidas”.

El Alcalde Francisco Cienfuegos, acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos, así como por sus hijos, Fran, Eva y Regina, realizó un recorrido por el área familiar y de juegos, el puente colgante y la alberca del Parque Tolteca.

Aprovechó para anunciar que habrá “más sorpresas” para quienes asistan a los espacios de recreo ubicados en el Parque Pipo, Tolteca, Ecológico La Silla, Dos Ríos y Cedereg.

“El día de hoy estamos abriendo las 5 ubicaciones que tenemos de parques acuáticos a todos los guadalupenses, las abrimos de lunes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde, tenemos un equipo de más de 35 salvavidas que fueron debidamente capacitados”, expresó el Alcalde de Guadalupe

De manera simultánea dieron inicio las actividades dentro y fuera de los espacios acuáticos y de recreo de Ciudad Guadalupe, en donde además se cuenta con la presencia de personal médico y de rescate de la Cruz Verde, Bomberos, Protección Civil y elementos de Seguridad Pública y Tránsito.

Cienfuegos informó que durante el período vacacional de Semana Santa y Pascua, el costo de ingreso se reducirá 50 por ciento, para ampliar la accesibilidad de la población.

“Tiene un costo mínimo de recuperación de 20 pesos a los adultos y de 10 en niños, pero en los períodos de Pascua y Semana Santa se hará un descuento del 50% para que en el período vacacional lo puedan aprovechar más todavía todos los que nos estén visitando”, expresó.

El Presidente Municipal llamó a los paseantes a respetar el Reglamento de las instalaciones, a fin de poder brindar un mejor servicio.

Durante el inicio de la Temporada de Albercas, en el Parque Tolteca también se realizó un desfile de mascotas, para promover la sana convivencia y celebrar, junto con sus dueños, el Día de la Primavera.

En el recorrido y apertura de la temporada asistió el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Stahl Escamilla; el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal; la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz y el Secretario de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina Sepúlveda.