Con la develación de una placa conmemorativa, en el Marco del Día Internacional del Síndrome Down, el Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos reconoció a la Escuela Primaria “Santiago Roel”, como Orgullo de Guadalupe, por ser incluyente y respetar la diversidad.

El Munícipe constató las acciones que emprende el personal docente de este plantel de la colonia Linda Vista, donde estudia el pequeño Adrián Montes de Oca de 10 años años de edad, a quien el hecho de registrar el Síndrome, no le ha impedido desempeñarse en sus labores estudiantiles y cursar ya el quinto grado de primaria.

“El día de hoy la Escuela Santiago Roel está haciendo comunidad, y nos está poniendo la muestra a las autoridades, a los vecinos, a los pequeños, a los maestros, a las Asociaciones de Padres de Familia de cada una de las escuelas, no únicamente de Guadalupe, sino de Nuevo León y de toda la República Mexicana”, externó con satisfacción Cienfuegos.

La primaria recibió el reconocimiento de la organización “Mexicanos Primero” que impulsa la educación de calidad; y tras visitar 15 escuelas del país, se inclinaron por la labor que realizan en la escuela “Santiago Roel”.

Por este logro, el Presidente Municipal felicitó al personal directivo, docente y a los padres de familia, porque juntos pusieron en alto el nombre de Ciudad Guadalupe.

“Lo que ustedes hacen, nosotros lo vamos a replicar en todas las escuelas del Municipio, porque hay que preocuparnos los unos de los otros, y ver cómo podemos contribuir a la comunidad”, subrayó Cienfuegos.

El Edil aprovechó la ocasión para anunciar la colaboración del municipio en el mejoramiento de la infraestructura escolar, particularmente para concluir el salón polivalente que está en obra gris.

Cienfuegos estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz; el Director de Educación, José Santos Pérez y la Directora del plantel, Luz Mercedes Villanueva Leal.