Para generar las condiciones necesarias que permitan impulsar el desarrollo físico, intelectual y educativo de los menores de edad, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, entregó material deportivo en la Escuela Primaria “Alfonso Treviño”, ubicada en la colonia Camino Real.

Durante una plática con los 600 alumnos congregados en el patio central del plantel, el Presidente Municipal destacó la importancia de crear las condiciones necesarias para el fomento de la educación y la profesionalización de los líderes del mañana.

“Todo lo que ustedes desean pueden lograrlo si ustedes se esmeran para conseguirlo. Y a nosotros, autoridades, maestros y padres de familia, nos toca contribuir día a día para que eso que están soñando se haga realidad”, expresó Cienfuegos.

En la visita que se extendió por una hora, el Alcalde pudo establecer un dialogo con los alumnos, en donde le manifestaron algunos de los sueños que piensan cristalizar cuando sean mayores de edad.

Convertirse en policías, futbolistas, abogados, contadores públicos o arquitectos, fueron algunas de las profesiones que desean conseguir los pequeños.

“Todas estas profesiones se pueden lograr trabajando aquí dentro del municipio de Guadalupe, es decir, que de los 600 alumnos que tiene este plantel, los 600 pueden ser abogados, arquitectos, contadores, hasta futbolistas profesionales”, dijo el Edil despertando la algarabía de los menores.

La primaria cuenta con 4 premios al Mérito Escolar, 4 de sus alumnos ganaron la Olimpiada del Conocimiento y como premio visitaron al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, además de que cuenta con equipo de ajedrez, futbol y basquetbol.

Acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz, y  la Directora del plantel, Hilda Rebeca Cantú Ortiz, el Presidente Municipal entregó varios balones a los miembros del equipo de futbol y al  profesor de educación física, Humberto Méndez.

Después recorrió la cancha de futbol ubicada en la parte posterior de la escuela, donde ya se encontraban las redes que instaló el municipio. De igual forma, el Alcalde se comprometió a colocar tableros para jugar basquetbol.

Durante el encuentro también estuvieron presentes la supervisora de la Zona 10, Dora Elía Moreno López; el Director de Educación de Guadalupe, José Santos Pérez; así como miembros del Consejo de Participación Social del plantel educativo.